martes, 24 de agosto de 2010

Coca de higos

Tanto en invierno como en verano, grandes tazas de té han acompañado siempre el buen sabor de una coca, ¿porqué?, pues porque prepararla es como querer reunir a buenos amigos o a tu familia, sacar las tazas, partir los trozos, charlar( aunque esta mañana desdayuné sola, también vale!)
Esto además de una receta, es una excusa para una invitación, un reencuentro...ándale pues!!!

INGREDIENTES:
-higos frescos
-1 taza de las de café de aceite de oliva
-2 tazas    "               de cerveza
-harina la que admita
ya expliqué anteriormente que la masa es mejor dejarla blandita,que uso harina integral de calidad y que prefiero cerveza en lugar de levadura (cada cual a su gusto)
Los higos se lavan bien,se cortan las puntas,se parten por la mitad,observad que no corretee nada ,je je,si son de fiar (que no hayan sido pulverizados) no quiteis la piel.No hace falta poner azúcar, abridlos un poco más que la pulpa asome y colocadlos en la masa,regad con aceite de oliva,espolvoread con un poco de harina.


Os enseño dos versiones para modelar la masa, como suelta mucho jugo, creo que es mejor  la versión del borde doblado para evitar escapes.
Un consejo si no habeis amasado nunca,aceitar la base de la lata para que no se pegue,y cuando le deis forma, siempre es mejor dejar un poco más de masa para los bordes, así no se queman.
Ánimo que es muy fácil y absolutamente deliciosa!!!

3 comentarios:

  1. que buena, a ver si aprendo.ñam,ñam

    ResponderEliminar
  2. Merci per la recepta ! quina bona pinta !
    A veure si tinc un moment i provo a fer-la . No he ficat mai cervesa en una coca, sempre he utilitzat llevat, a veure com em surt

    ResponderEliminar