viernes, 5 de noviembre de 2010

Peúcos de punto de media

Hace muchos años que mi madre me enseñó a hacer estos peúcos,es fácil que ya los conozcáis, pero me he animado a explicar la manera de tejerlos, estoy más acostumbrada a explicar sentada al ladito de la persona, así que si alguien ve que voy mal, que calle ahora o hable para siempre ;)

 Montar 80 puntos,tejer 4 ó 5 vueltas a p. bobo (todas las pasadas se tejen del derecho) esto será la suela del peúco.Dspués vamos a continuar tejiendo  del derecho ( una pasada del derecho, otra del revés) y empezaremos con los menguados ya en esta primera pasada,al llegar al  p.33, el siguiente punto (34) se pasa sin hacer y el siguiente (35) se monta con el anterior (34),tejemos 10 p. y los 2 siguientes a estos se tejen juntos por detrás de ellos, continuar hasta el final y al darle la vuelta recordar que se teje del revés sin menguados.Repetir varias vueltas hasta conseguir la altura deseada del empeine  y para terminar se teje en p. elástico para que quede más sujeto al pie,a  la altura que más os guste.

olvidé deciros las medidas de los mios que son más o menos de 21 cm de suela y 26 cm de alto.Eloy usa un 38-39 y le van genial, son elásticos!
Esta madeja va cambiando de color.
La bufanda a p. de arroz.
Si os gustan las muñecas un dia de estos os voy a explicar cómo tejer una muy fácil  a  p. de media.

3 comentarios: