jueves, 22 de abril de 2010

La meua fada

Para celebrar Sant Jordi, en la escuela de adultos de mi ciudad se publica un libro con la participación de los alumnos que quieren contar algo. Fuí alumna durante dos años y escribí algún pequeño cuento , pero éste no lo inventé ,fue un sueño ...

               La  meua  fada

Quan era xiqueta m'imaginava que m'havia elegit una fada i que si no se m'havia presentat era per timidesa. De vegades, tancava els ulls ben fort i desitjava que en obrir-los estaria davant meu amb el seu monyo ben arreglat en una corona , que portaria un vestit tou i brillant i que em concederia un desitg , però per més que ho intentara una i altra vegada, mai no va passar i al créixer em vaig oblidar d'aquella fantasia.
Una nit, somniant, vaig veure una casa i vaig entrar. El seu interior era un jardí salvatge, vull dir que ningú s'ócupava de recollir les fulles caigudes i tot això. Les flors creixien per tots els racons. Era tan frondós que el seu perfum va fer que volara i vaig arribar fins un banc enramat de jasmí. Aleshores vaig vore una dona bellíssima, enorme, forta, asseguda en ell. Portava un vestit de vellut blau fosc molt brillant amb la cintura frunzida, un mocador al cap i anava descalça.Va treure les mans de darrere seu i sense alçar-se, amb la seua vareta em va mirar amb ulls dolços i em va dir: demana'm un desitg!
Em vaig quedar fascinada en mirar-la, la seua cara sonrosada i redona, la vaig reconèixer de seguida.Era la meua iaia Martina, però no li vaig mostrar que l'havia reconeguda, estava tan resplandecient que no vaig voler res més que abraçarla. No recorde més,  però  em vaig despertar plena de felicitat i em vaig alçar "volant" del llit amb la seguretat de que tots els meus desitjos es farien realitat.      
Dedicado a mis primas Luisa y Maribel, y a mi hermana Pili.                                                                      





Quería que me quedara un poco más regordeta (se ve que no controlo las medidas  de cabeza,otra cosa es seguir un patrón), pero en fin, ya no daba tiempo para hacer y deshacer. El vestido en verdad es el segundo que le hice, porque con el primero parecía  mas bien una menina de Velázquez (me pasé con el fruncido).

        En castellano :
Mi hada
Cuando era pequeña me imaginaba que me había elegido un hada y que si no se me había presentado era por timidez. A veces cerraba los ojos bien fuerte y deseaba que al abrirlos estaria ante mí con su pelo arreglado en una corona, que llevaría un vestido amplio y brillante y que me concedería un deseo, pero por más  que     lo intentara una y otra vez, nunca pasó, y al crecer me olvidé de aquella fantasía.
Una noche soñando, ví una casa y entré. Su interior era un jardín salvaje, quiero decir que nadie se ocupaba de recoger las hojas caídas y todo eso. Las flores crecían por todos los rincones. Era tan frondoso  que su perfume hizo que volara y llegué hasta un banco enramado de jazmín. Entonces ví una mujer hermosa, enorme, fuerte, sentada en él. Tenía un vestido de terciopelo azul marino muy brillante con la cintura fruncida, un pañuelo en la cabeza e iba descalza. Sacó las manos de detrás y sin levantarse con su varita me miró con ojos dulces y me dijo: -¡Pídeme un deseo!.
Me quedé fascinada al mirarla su cara sonrosada y redonda, la reconocí enseguida. Era mi abuela Martina,pero no le mostré que la había reconocido, estaba tan resplandeciente que sólo quise abrazarla. No recuerdo nada más , pero me desperté llena de felicidad y me levanté "volando" de la cama con la seguridad de que todos mis deseos se harían realidad.                                                                                                                                                            

3 comentarios:

  1. ERES UNA ARTISTA HERMANA,CHAO

    ResponderEliminar
  2. ERES GENIAL CADA DIA ME ALEGRO MAS DE HABERTE CONOCIDO NO CAMBIES GUAPETONA MARIA

    ResponderEliminar